Se encuentra usted aquí

Qué hacer

 

Deportes extremos y de naturaleza

El paisaje que nos rodea bien merece un buen paseo, ya sea entre cafetales, descubriendo el bosque de niebla o siguiendo el cauce de los ríos. Existen algunos particulares y grupos que ofrecen servicios de paseos guiados en algunas de las siguientes modalidades.

Senderismo
La forma más tradicional de paseo. Caminando mientras se disfruta del entorno. Es el deporte que causa menos impacto en el ambiente visitado. Permite apreciar las especies animales y vegetales que se van encontrando en el camino, los paisajes y hasta el sonido de la naturaleza.

Ruta de las haciendas, el azúcar y los ingenios

Hernán Cortés trajo en sus barcos algo más que adargas y arcabuces: la caña de azúcar.
Repartidas las tierras entre sus soldados, comenzó el cultivo de la caña, que se ha mantenido hasta nuestros días. Las haciendas de esta región tienen su origen en aquellos primeros repartos y desde entonces empezaron a operar como trapiches primero, como ingenios después algunas de ellas. Más tarde adoptarían otros cultivos, como los cítricos o el café.
Conoce algunas de las haciendas y sus historias, donde la vida no siempre fue tan dulce como el azúcar que producían.

El centro histórico: caminando bajo los aleros

LA CASA FAMILIAR
Rejas hacia la calle, entrada por el zaguán, la vida en torno al patio y éste como jardín cautivo.
Tejados con aleros amplios, de tal forma que el agua de la lluvia, que aquí es mucha y muchos días, escurra lejos de las paredes, para no humedecerlas y, de paso, ofrecer protección al viandante que, en tiempos, podía caminar por toda la ciudad sin mojarse.

Suscribirse a RSS - Qué hacer