Se encuentra usted aquí

Iglesias

Iglesia del Sagrado Corazón

Se construyó en terreno donado por el padre Mateo Rebolledo, en el que fuera jardín de su casa, con aportación popular. La primera piedra se colocó en 1828 y los fieles trabajaron de forma desinteresada, por faenas, hasta su conclusión en 1833. Se venera en ella también una imagen del Santo Niño de Atocha, traída del convento de Santa Clara de Querétaro por el insurgente local Juan Clímaco Rebolledo.
 

Templo de Nuestra Señora de Guadalupe

Construida entre 1840 y 1853. Tiene la particularidad de abrir sus puertas a la esquina de dos calles, debido a las características del espacio donde se construyó. La fachada se remodeló a principios del siglo XX, de acuerdo con el estilo neogótico imperante en el momento. En el interior se aprecian las pinturas murales del maestro coatepecano Gregorio Sosa.

Parroquia de San Jerónimo Coatepec

Su fundación, por obra de frailes franciscanos, corresponde con la de la población. Su planta es un tanto irregular, por haberse ido edificando a lo largo de varios siglos. El inicio de su construcción data de 1684. Su parte principal se concluye en 1743 y se termina totalmente en 1806. Se atribuye a un albañil de la localidad de nombre Claudio el diseño y realización de la fachada. De su autoría serían los colmillos que parecen rematar el arco de la puerta lateral que se abre sobre la calle Jiménez del Campillo, haciendo que recuerde las fauces de una serpiente.

Suscribirse a RSS - Iglesias