Se encuentra usted aquí

Cuándo visitarnos

En Coatepec siempre hay cosas que ver y hacer, sin embargo, si te interesan los ciclos naturales o agrícolas,  o para algunas actividades deportivas, debes tener en cuenta cierta temporalidad.

El café tiene dos momentos especialmente interesantes: la floración, que puede empezar en febrero y durar hasta mayo, aunque los meses de mayor intensidad son marzo y abril. Y La cosecha, con el consiguiente proceso de beneficiado, que pueden iniciar, según los años, a finales de octubre y durar hasta marzo, aunque los meses de mayor actividad son diciembre, enero y febrero.

Si el avistamiento de aves es tu principal interés, la mejor época es del 25 de septiembre al 20 de octubre y si estás interesado en los insectos, del 15 de junio al 15 de octubre será cuando encuentres más, especialmente mariposas. Las mejores horas del día para los insectos son las de la mañana (de 7 a 11 y cuando empieza a decaer el sol en la tarde, de 5 a 7, con variaciones según el estado del clima). Para las aves el horario recomendado es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Los ríos sufren variaciones en la intensidad de su corriente según la época del año, más fuerte en época de lluvias. Las actividades relacionadas con el descenso de ríos pasan a la categoría de extremas del 15 de junio al 30 de octubre.

Secciones: