Se encuentra usted aquí

Alrededores

Coatepec, como cualquier ciudad, comparte paisaje, historia y tradiciones con las poblaciones que la rodean. Guarda una estrecha relación económica y cultural con la capital del estado de Veracruz, Xalapa, muy próxima y bien comunicada. Además, comparte identidad con las poblaciones que se hallan en el camino hacia el Cofre de Perote. Finalmente, tiene también vocación de tierra caliente, con la cual limita hacia el oriente.

Xalapa
A tan sólo ocho kilómetros, la capital del estado de Veracruz, ofrece todos los servicios que se esperan de una ciudad de su rango.
El Museo de Antropología cuenta con una importante colección de las culturas prehispánicas veracruzanas. Visita obligatoria para conocer nuestro pasado.
Para los más pequeños, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) ofrece diversión a través del descubrimiento de algunos principios básicos de la ciencia.
Su amplia oferta cultural incluye multitud de foros donde asistir a espectáculos teatrales y musicales, así como diferentes galerías donde tienen lugar exposiciones de artes plásticas.

Xico
Esta población nos regala el espectáculo de las cascadas de Texolo y La Monja y el encanto de su arquitectura colonial.
Durante las fiestas en honor de su patrona, Santa María Magdalena, en julio, se celebra la famosa xiqueñada, en la que se corretean vaquillas por las calles del pueblo.

Su mole se considera uno de los mejores de la región.

Emiliano Zapata
En este municipio se encuentran dos de las haciendas mejor conservadas de la zona: la de El Lencero, en la comunidad del mismo nombre, que perteneciera al general Santa Anna y que actualmente se visita como museo; y la de Pacho Nuevo.

Teocelo
Era el fin de trayecto del tren conocido como El piojito, que comunicaba esta localidad con Xico, Coatepec y Xalapa. Su estación es la única que se conserva, funciona como museo y centro para  actividades culturales.
No deje de probar la zarzaparrilla.

Jalcomulco
Las características del río Jalcomulco a su paso por esta población lo hacen ideal para la práctica de deportes acuáticos extremos, como el descenso en lancha o el KajaK.
También es muy apreciada su cocina, a base de pescado y mariscos.
 

Secciones: